temas del día

Notas


Diputados socialistas piden apoyo al Gobierno para tener transporte gratuito el día de elecciones

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y el diputado de esa colectividad, Carlos Montes, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para que los electores cuenten con transporte público gratuito a nivel nacional.

Los dirigentes pidieron el patrocinio del gobierno a la iniciativa porque involucra un subsidios estatal, es decir, recursos fiscales. La iniciativa legislativa es de La Moneda.

El diputado Montes explicó que la idea es que la gratuidad opere en algunas horas.

Además, el Partido Socialista pidió al Gobierno desplegar una campaña informativa sobre las elecciones de consejeros regionales (Cores) que se realizarán junto con la presidencial y las parlamentarias.

Su presidente Osvaldo Andrade, alertó sobre la gran desinformación del electorado en torno a este proceso, debido a que es primera vez que se eligen por sufragio universal.

El 17 de noviembre se eligen más de mil cores, quienes tienen facultades claves como la definición del destino del presupuesto de cada región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados