temas del día

Notas


¿Dibujo o realidad?: el arte en 2D que te dejará sin palabras

marcellobarenghi.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ilustrador italiano creó una colección de obras en “tres dimensiones” en las que pinta desde una lata de Pepsi a un envase de ketchup.

El dibujante italiano Marcello Barenghi fue capaz de fusionar la realidad y la fantasía con tan solo un utensilio: un lápiz.

El artista deslumbró con su colección de dibujos en dos dimensiones que, por fantástico que parezca, se ven como si salieran del papel. Desde un envase de ketchup o una lata de Pepsi, anillos, autos y hasta insectos son algunas de las obras que ha compartido a través de su página web.

Además de sus obras clásicas, el artista reconoce la importante influencia en su obra del arte de los libros de cómics y Derek Riggs, el legendario ilustrador de la banda de heavy metal Iron Maiden, consigna Yahoo Noticias.

Barenghi también realiza video time-lapse, en donde documenta todo el proceso de elaboración de las imágenes.

Recordemos que un arte muy parecido es el que realiza un abogado portugués, Samuel Silva, quien en sus tiempos libres se dedica a realizar impresionantes composiciones a punta de “lápiz de pasta”.

A continuación te dejamos algunos videos del proceso de ilustración y las imágenes.

http://youtu.be/BMHxT8ipieU

http://youtu.be/VpWcBq6bFaU

http://youtu.be/7l-gRG0fJx4

[Gallery 2063 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados