Tras la fiscalización a locales de compra y venta de materiales de desecho, específicamente oro, la Policía de Investigaciones logró detectar un local en donde se habría incurrido en delito por comprar objetos robados en Valparaíso.

La denuncia que será efectuada al Ministerio Público para su investigación.

El descubrimiento del caso, se efectuó en el marco de la campaña “No Compres Robado” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en donde se realizó la fiscalización a locales en el centro de la comuna de Valparaíso.

El Gobernador provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, indicó que de los locales comerciales fiscalizados, solo uno cumplió con las normativas.

En tanto, el jefe de Asesoría Técnica de la PDI de Valparaíso, subcomisario Sergio Jarpa, recalcó dos locales fiscalizados que no tenían acta de procedencia en regla y el otro incurría en el delito de comprar objetos robados.

Este tipo de fiscalizaciones se seguirán efectuando en los locales de Valparaíso con el fin de evitar delitos de receptación, que son adquiridos por la venta de especies robadas, hecho que es calificado como delito.