Por cerca de 25 minutos se extendió la reunión bilateral que protagonizó el presidente Sebastián Piñera y el mandatario peruano Ollanta Humala en un salón del piso 36 del edificio Mandarin en la zona de Manhattan, Nueva York.

Entre otros temas, el más importante que se trató es el escenario posterior al fallo que entregue la Corte Internacional de Justicia por el diferendo marítimo que enfrenta a ambos países.

En una breve declaración conjunta, Humala indicó que se tiene que seguir trabajando en mejorar los esfuerzos que se han realizado entre los dos gobiernos de cara a la ciudadanía y sostuvo que el fallo “se acata y se ejecuta”.

En tanto Sebastián Piñera agregó que las posiciones de los dos países fueron fijadas “hace mucho tiempo” y sostuvo que se está a la espera de la determinación de la Corte Internacional de Justicia.

“La vida no se termina con La Haya”, subrayó el mandatario chileno, quien también recalcó que las naciones son respetuosas del derecho internacional.

Ambos países ratificaron el compromiso de respetar la decisión de los jueces del tribunal de La Haya, cuya fecha de entrega aún no ha sido estipulada.