El daño a matriz sería la causa del corte de agua potable que afecta a la localidad de Huellelhue. Dirección de Obras Hidráulicas confirmó que la falla debiera estar solucionada no antes de la tarde del miércoles.

Auditores de Radio Bío Bío dieron a conocer su preocupación por el corte de agua que se registra en la localidad de Huellelhue desde la noche del lunes. Con preocupación aseguraron que según la información que se les entregó, el servicio estaría retornando el jueves.

Ante la inquietud, Radio Bío Bío se contactó con la Seremi de Obras Públicas y el Director de Obras Hidráulicas, Carlos Sáez, éste confirmó que la falla se originó por la ruptura de una matriz que llega al estanque del programa de APR, daño originado por las raíces de un árbol.

Carlos Sáez dijo esperar que las reparaciones finalicen durante la tarde del miércoles, considerando que se tiene que realizar un baipás por el árbol y así solucionar el problema.

El director de Obras Hidráulicas, indicó que el comité de agua potable de Huellelhue, solicitó apoyo al comité de Pishuinco para contar con agua, la que será entregada gracias al apoyo de Bomberos.