temas del día

Notas


Confirman detención de británico por asalto al centro comercial de Nairobi

ABC News | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un británico está entre los detenidos por el asalto a un centro comercial de Nairobi que se saldó con la muerte de al menos 67 personas, informó el miércoles a la AFP el gobierno británico.

“Podemos confirmar la detención de un ciudadano británico en Nairobi”, dijo una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, precisando que estaban llevando a cabo gestiones “para ofrecer la asistencia consular rutinaria”.

La portavoz no precisó si se trata de un hombre o una mujer. La ministra de Exteriores keniana había dicho el martes que había una ciudadana británica entre los asaltantes, y sugirió, sin nombrarla, que podría tratarse de Samantha Lewthwaite, de 29 años, hija de un militar británico y viuda de uno de los autores de los atentados de Londres.

Apodada “la viuda blanca”, esta musulmana conversa estaba casada con Germaine Lindsay, uno de los cuatro suicidas que perpetraron los atentados contra el transporte público de Londres en julio de 2005, matando a 52 personas.

Esta madre de tres hijos, que se cree que lleva dos años en el este de África, era buscada por la policía keniana desde antes del asalto al centro comercial Westgate por su presunta implicación en planes para atentar contra intereses occidentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados