temas del día

Notas


Concluye conflicto que mantenían trabajadores despedidos de servicentro en Valdivia

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyó el conflicto que mantenían un grupo de trabajadores despedidos de un Servicentro Copec de Valdivia, luego que este martes el ex empleador cancelara el finiquito.

Se trata de 18 operarios que el pasado 31 de agosto fueron despidos y quienes acusaron a la concesionaria, donde es socio el Seremi de Economía Johny Herrera, de incumplir acuerdos luego que el pago de los finiquitos no se concretara el 10 de septiembre acordado inicialmente, lo que obligó a los trabajadores a presentar una denuncia en la Inspección Provincial del Trabajo.

El mediodía de este martes se concretó el pago ante el organismo fiscalizador y el vocero del grupo Fabián Alexis Chávez aseguró que fue la falta de comunicación lo que generó el retraso en la cancelación de esta obligación y la molestia de sus compañeros.

Respecto del futuro laboral, el dirigente señaló que la mayoría de los despedidos, unos 14 de ellos, serán recontratados por el nuevo concesionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados