Concejales y el Colegio de Profesores respaldaron la demanda de los estudiantes secundarios de Copiapó, de pedir la salida del jefe del DAEM por mala gestión y por sanción de la Superintendencia de Educación.

Los profesores señalaron que el hecho de que siga en su cargo vulnera un protocolo de acuerdo alcanzado entre el gremio y el municipio, que a mediados del 2013 firmó un documento en donde se comprometía a remover de su cargo al cuestionado jefe de este departamento.

Así lo explicó a Radio Bío Bío Carlos Rodríguez, presidente comunal del Colegio de Profesores.

Tanto profesores como estudiantes solicitan que el director del DAEM deje su cargo por la acusación de mala gestión.

Francisco Martínez, presidente regional del Colegio de Profesores, destacó que previo a la sentencia de la Superintendencia de Educación que inhabilita al jefe del DAEM de manera perpetua en el cargo, ya conocían la resolución por el incumplimiento del acuerdo. Situación que aún no se ejecuta, ya que es apelable por parte del municipio.

Por su parte los concejales Anelice Véliz, Rosa Ahumada, Mario Bordoli, Juan Carlos Mellibovsky, Omar Luz, José Fernández y Luis Orrego solicitaron la salida de Raúl Ortiz de su cargo como director del DAEM, tal como lo han pedido con anterioridad desde el mes de enero en el concejo municipal, medida en la que insistieron, considerando que el martes se conoció del dictamen de la Superintendencia de Educación al respecto. La única concejala que se abstuvo fue la esposa del alcalde.

Durante la tarde de este miércoles, los profesores realizarán una asamblea para evaluar posibles medidas de apoyo a los estudiantes que mantienen tomados la totalidad de los liceos municipales de la comuna.