temas del día

Notas


Cierre de convocatoria para postular a Premio Chile Diseño 2013

Premio Chile Diseño 2013
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para postular a la V versión del Premio Chile Diseño. Cabe destacar que este año quienes reciban el premio Mejor de los Mejores de cada área, clasificarán a la vez en Wave Festival y a los premios Avonni.

Como parte de una iniciativa que busca fomentar la participación de los diseñadores chilenos en premios internacionales y de innovación, este año Premio Chile diseño ha creado alianzas con la organización de Wave Festival 2014 y Avonni, obteniendo como resultado de esta estrategia que el ganador del premio Mejor de los Mejores del área gráfica clasifique a la vez en la misma categoría en Wave 2014. A la vez, los ganadores de las áreas de productos y espacios quedarán automáticamente clasificados con su trabajo en la versión 2014 de Avonni.

Este año Premio Chile Diseño cumple 10 años de trayectoria, tiempo en el cual este reconocimiento ha premiado a los exponentes nacionales más destacados en las áreas de diseño gráfico, productos y espacios, destacando la creatividad e innovación desarrollada por los profesionales del área diseño.

En su 5ta versión, el premio pretende ser una plataforma capaz de dar a conocer la importancia que ha adquirido el diseño como agente de transformación y desarrollo del país, a nivel empresarial, cultural y social.

Es importante destacar que este año se ha incorporado el Premio a la Innovación en alianza con Avonni, galardón que se premiará al proyecto de diseño que haya generado un mayor impacto innovador a nivel social, cultural o económico.

Cabe destacar que la realización de esta premiación, es la oportunidad en que empresas y diseñadores dan a conocer sus productos y miden el nivel de sus propuestas con el medio nacional. Los interesados podrán postular sus trabajos en diferentes área como identidad visual y marcas, editorial, memorias, diseño digital, Web, infografías, señalética, packaging entre otras.

En cuanto al jurado, este año será encabezado por Manuel Figueroa, como presidente, quien actualmente se desempeña como coordinador de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con vasta experiencia en el área académica y asesoría de compañías. Como jurados por categoría, también estarán presente en esta V versión del premio Hernán Garfias, Andrés Villela, Marco Montemaggi, vicepresidente de Musei Empresa, Italia, Víctor Boldrini y Leonardo Ficcardi del Estudio Boldrini & Ficcardi, Argentina.

La convocatoria para postular al Premio Chile Diseño, está abierta empresas, diseñadores independientes y escuelas de diseño, que hayan instalado los proyectos en el mercado antes del 1 de octubre de 2013, y que no hayan participado en el premio en versiones anteriores. Es importante destacar que el proyecto podrá ser inscrito por el diseñador, mandante o autor intelectual. La finalización del proceso de selección y premiación, se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, el 28 de noviembre de 2013.

FECHAS
Inscripción web: Hasta el 30/09
Entrega material: 07/10 al 11/10
Curatoría Proyectos: 24/10
Premiación: 28/11
Inscripciones en www.schd.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados