Con la suscripción de un acuerdo macro concluyeron dos jornadas de conversaciones entre dirigentes del gremio de los transportistas, autoridades del Gobierno Regional y el Coordinador General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas en Antofagasta.

Acuerdo cuyos detalles no fueron dados a conocer en esta oportunidad, pero que en lo medular permitirá constituir mesas de trabajo entre el gremio y el Gobierno, cuyo objetivo será hacer un diagnóstico de los principales problemas que afectan a los camioneros de la zona.

Cada semana se realizarán 3 encuentros, dos en Antofagasta y uno en Calama, y las comisiones serán integradas por 6 dirigentes del transporte, 5 funcionarios del Gobierno Regional y Central.

Un acuerdo que en lo general satisface a un gremio que esta semana protagonizó un paro de actividades en la región, además del bloqueo de las rutas 1 y 5 norte.

El primer plazo autoimpuesto por el Gobierno Regional y representantes del Ministerio de Obras Públicas será de 30 días, tiempo donde esperan abordar las principales demandas relacionadas al alto costo de los peajes en las dos autopistas de la zona.

Según trascendidos, la idea es que las empresas mandantes, inicialmente las Compañías Minerías, sean quienes paguen estos peajes, y así no traspasar estos costos a los transportistas.

Cabe precisar que esta madrugada concluyeron los bloqueos de caminos en las rutas concesionadas de la región. y que se llegó a este acuerdo tras protagonizar una reunión que comenzó a eso de las 15 horas de este miércoles, y que se extendió por cerca de dos horas.