Este miércoles se realizará el foro económico de la Alianza del Pacífico en Nueva York, donde el presidente Sebastián Piñera y otros mandatarios de la región se reunirán con empresarios.

Previo al encuentro, llamó la atención que entre los asistentes se repartió un tríptico, que incluye una breve biografía del presidente.

En éste, se destacó que Piñera “se opuso al régimen militar de Chile en 1988, y en 1989 fue candidato a senador como independiente con el apoyo de la Alianza”.

Por otra parte, el volante también recalca que durante su Gobierno “Chile enfrentó exitósamente la reconstrucción, luego de uno de los terremotos y tsunamis más grandes de la historia de la humanidad”.

Consultando algunos cercanos a Piñera por la biografía, indicaron que la secretaria Pro Tempore de la Alianza habría elaborado el material de apoyo, por lo cual no fue visado por la Presidencia.

Recordemos que efectivamente Sebastián Piñera fue electo como senador en los comicios de 1989, siendo independiente bajo el cupo de RN. Tras ser elegido, se unió como militante de dicho partido.

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)