Productores y dirigentes de Aproleche Bío Bío se reunieron durante este martes para evaluar acciones a seguir, tras la demora y falta de compromiso de Nestlé ante las mejoras en la compra de la leche.

Juan Pablo Aruta, presidente de Aproleche, afirmó que en el trascurso de este mes no han tenido conversaciones con Nestlé, luego de lo acordado en el anuncio del bono invernal que finalizó el 31 de agosto, enfatizando que los productores a través de los dirigentes gremiales han agotado todas las instancias del diálogo para evitar una baja significativa en el precio de la leche.

Además Aruta manifestó que lo que están solicitando los productores es que no se baje el precio de la leche, considerando que el escenario que existe ahora es más alentador que el de invierno. Por lo tanto explicó que no hay ningún sustento que justifique a la industria una baja en el precio productor.

Asimismo el personero precisó que antes del vencimiento del bono invernal se gestionaron conversaciones con la industria para no llegar a este punto de quiebre, lo cual no se logró. A su parecer, esto se debe a la falta de generosidad de las empresas y la nula intensión de establecer un diálogo permanente que posibilite proyecciones a largo plazo que estén orientadas en el desarrollo del sector.

Por último el presidente de Aproleche indicó que el próximo jueves a las 10:30 horas realizarán una asamblea informativa en las puertas de la planta de Nestlé en Los Ángeles.