Un grupo de dirigentes y funcionarios públicos agrupados en la ANEF se reunieron en la Intendencia del Bío Bío para entregar su apoyo a los trabajadores del Registro Civil. No descartan una paralización nacional.

De la reunión que sostengan esta tarde la directiva nacional de la ANEF y los presidentes de las directivas, se definirán los pasos a seguir de parte de los funcionarios públicos y su apoyo a los trabajadores del Registro Civil e identificación que completaron 17 días de manifestación.

Domingo Rocha, presidente regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, llegó a la Intendencia junto a dirigentes y funcionarios públicos, con el fin de apoyar a los trabajadores movilizados.

Expresó que esta sólo fue una reunión pacífica a la espera de lo que se defina en la asamblea nacional.

Rocha, indicó que las amenazas hechas por el Ejecutivo no corresponden, ya que cuando Sebastián Piñera comenzó su mandato señaló que sería cercano a los trabajadores, lo que no se condice con el trato actual hacia los funcionarios, sentenció.

Tras las conversaciones que tuvieron en las afueras de la Intendencia, visitaron a los trabajadores en las oficinas del Registro Civil en Concepción y se mantienen a la espera de lo que se defina en la reunión nacional.