En entrevista para biobiotv el artista mexicano habla de su rol como artista, que le lleva a relacionar y subvertir mundos tan diversos como el terremoto de México de 1985 y sus consecuencias políticas –la anarquía ciudadana que le siguió y que culminó con la derrota del PRI en el 2000-, la violencia ligada al narcotráfico, la música o las letras.

Y este artista inquieto que vive del arte -es su profesión y su trabajo-, crea y es vanguardia, está aprovechando su primer viaje a Chile (participará de Chaco 2013) para reunirse con poetas chilenos y avanzar en una de sus últimas líneas de trabajo: el lenguaje, las palabras, cómo se ven, desde una perspectiva plástica.

Carlos Amorales es un artista mexicano (DF 1970) con formación en Holanda y una gran trayectoria que hizo que fuera parte de la representación de Holanda en la Bienal de Venezia (2003), y haber expuesto en Roma, Ciudad de México, Londres y muchas más. Que haya incursionado en la pintura, grabado, escultura, instalaciones, performance, con la música y la literatura (trabajó con un texto de Bolaño). Incluso tuvo un sello discográfico a principios de los 2000 que permitía descargar gratis.