De acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, producto de un incendio forestal que ayer permanecía activo, y que afectó a aproximadamente 9 hectáreas de eucalipto y desechos forestales en el sector del Puente 5, comuna de Concepción, se declaró Alerta Roja para la región del Bío Bío.

Durante la jornada del martes se trabajó en el control del incendio de forma terrestre, encontrándose en el lugar Bomberos de Concepción y Florida, personal de Conaf y Carabineros.

No se reportaron personas lesionadas ni viviendas o infraestructura afectada producto de esta emergencia. Sin embargo, se pronostican para la región condiciones meteorológicas que podrían favorecer la propagación de incendios.

En función de estos antecedentes, la Intendencia del Bío Bío, de acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con Onemi Regional declara Alerta Roja para la región hasta que las condiciones lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y mantener el control de la situación, dada la extensión y severidad del evento, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.