temas del día

Notas


Alcalde de Quilpué anunció que el próximo año comenzará el soterramiento de cables en la comuna

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa pretende comenzar con el retiro de los cables aéreos ubicados en el centro de Quilpué, para luego continuar con los barrios de la comuna. La idea es sacar los cables en desuso y al resto ubicarlos de forma subterránea.

Así lo confirmó el alcalde Mauricio Viñambres, quien señaló que el proyecto se realizará a contar del próximo año. “Gracias al estudio del sistema de cables de todo el perímetro del centro de la ciudad, vamos a ver las fórmulas de hundir todos los cables que se encuentran en la superficie”.

El edil confirmó en ese sentido que el primer paso es comenzar con el estudio, para ver cuánto significaría llevar a cabo esta iniciativa. “Partiremos en el centro, sin embargo, lo queremos realizar en todos los barrios de la comuna”, puntualizó.

Cabe destacar que el retiro de este material contribuirá al hermoseamiento de la ciudad y a mejorar la visibilidad de la señalización vial. Medida que ya han adoptado varias comunas de la región, como Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados