temas del día

Notas


Abogado querellante en caso de Enrique Orellana asegura que en la Justicia hay un desequilibrio

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fernando Monsalve, abogado querellante en el caso de Enrique Orellana, quien fue acusado de abuso sexual y violación en contra de sus tres hijas, se refirió a la absolución definitiva al acusado.

El abogado señaló que la defensa usó una influencia de poder que alcanzó hasta la Corte Suprema. Indicó que este juicio partió desequilibrado desde la resolución de la Corte Suprema de anular el primer proceso en que Orellana fue condenado a 60 años de cárcel. Por esto, dijo que era esperable un fallo como éste.

Ahora, la parte querellante espera ver cómo se profundizan algunos de los elemento que definieron el fallo a favor de Orellana, por ejemplo, la desacreditación a un perito del Servicio Médico Legal con más de 400 peritos a su haber, sin siquiera acreditar el perito de la defensa.

Monsalve señaló que si bien no existe un recurso de nulidad, hay otro tipo de recursos, los que serán estudiados.

Finalizó diciendo que con esto se demuestra que en la justicia existe un desequilibrio, un tipo de justicia para el 90% de los ciudadanos y otro distinto para los poderosos, aquellos que ocupan todos los medios que tienen a su disposición, aseguró.

Frente a esto, el abogado de Orellana indicó que él no tiene mayores influencias a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados