La Policía de Investigaciones de Los Ángeles detuvo a un funcionario de Carabineros de dotación en Peñalolén, quien portaba cerca de 30 gramos de cocaína. En tanto, otros dos efectivos de Cabrero están bajo sumario tras protagonizar un accidente presumiblemente bajo la influencia del alcohol.

Según indicó el prefecto de Bío Bío, coronel Ricardo Muñoz, la diligencia la cumplió la PDI bajo instrucción del Ministerio Público, procediendo a detener a un funcionario con grado de carabinero de dotación de la comisaría de Peñalolén, a quien se le incautó cerca de 30 gramos de cocaína.

Muñoz señaló que se abrió una investigación interna al respecto, la cual quedó a su cargo.

El efectivo fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y decretándose tres meses para la investigación.

En otro procedimiento, el prefecto confirmó el sumario contra un suboficial mayor y un cabo primero, quienes estando de franco protagonizaron un accidente en la ruta que une Yungay y Chillán.

Tras éste habrían huido del lugar llegando después al Hospital Herminda Martín, donde se les diagnosticaron lesiones leves y graves respectivamente.

El prefecto Muñoz confirmó tal situación, agregando que será su par de Ñuble quien lleve la investigación por el caso, dado que se presume que estaban bajo la influencia del alcohol.

Los funcionarios arriesgan desde una amonestación a ser dados de baja. En tanto, el detenido por droga debido a la gravedad de la falta, sería expulsado de la institución tras el cierre del sumario.