temas del día

Notas


Víctor Manuel Vucetich empieza a entrenar a México con el único objetivo de ganar a Panamá

Hefebreo (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Víctor Manuel Vucetich dirigió su primer entrenamiento como seleccionador de fútbol de México con la mirada puesta en una imprescindible victoria el 11 de octubre frente a Panamá que haga revivir al Tricolor en las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014.

“Hoy día la circunstancia te obliga a ganar. No tenemos otra alternativa, no cuenta otro resultado. Buscaremos por todos los medios un resultado que sea favorable”, afirmó el técnico, de 58 años, en una conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión en el Centro de Alto Rendimiento de las afueras de la Ciudad de México.

Vucetich citó el domingo a 25 jugadores que militan en el fútbol mexicano y que serán cedidos por sus clubes para cumplir tres concentraciones de tres días cada una en las próximas semanas. Entre las novedades de su primera lista están el argentino naturalizado Lucas Lobos (Tigres) y el veterano defensa Rafael Márquez (León).

Días después del cese de José Manuel de la Torre por los malos resultados, la Federación Mexicana de Fútbol nombró como seleccionador al experimentado Vucetich con la esperanza de remontar la crítica situación del Tricolor en los dos partidos que restan del hexagonal de la Concacaf.

México está actualmente fuera del Mundial al ubicarse en el quinto lugar del hexagonal, con los mismos ocho puntos que Panamá pero menos goles a favor respecto al equipo canalero. El cuarto lugar de Panamá da acceso a una repesca frente a Nueva Zelanda.

México recibe a Panamá el 11 de octubre y cierra el hexagonal el 15 visitando a Costa Rica, ya clasificado junto a Estados Unidos. Honduras es tercera con 11 puntos y tiene el último boleto directo a Brasil.

En la conferencia, Vucetich admitió que no ha hablado directamente con el delantero Carlos Vela y el arquero Guillermo Ochoa sobre su disposición a retornar a la selección.

“En lo personal no he tenido ningún contacto todavía. Esto se le ha delegado a (el director deportivo) Héctor González Iñárritu. Él es el que ha tenido esa posibilidad de platicar con ellos, no sé qué respuesta se tenga hasta el momento”, explicó el timonel.

Vela (Real Sociedad, España) decidió apartarse de la selección en 2011 después de haber tenido problemas disciplinarios, mientras que Ochoa (Ajaccio, Francia) solicitó no ser convocado para los dos últimos compromisos de eliminatorias si no se le garantizaba la titularidad, según explicó el entonces seleccionador De la Torre.

Vucetich tampoco garantizó la presencia en la convocatoria ante Panamá de la estrella mexicana Javier “Chicharito” Hernández, que está contando con pocos minutos en el Manchester United inglés.

“Depende de su participación, sus resultados y su fútbol. Como lo mencionamos, depende también de su deseo de participar con la Selección”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados