Vélez Sarsfield derrotó el lunes por la noche a Atlético de Rafaela por 4-1, en el encuentro que completó la octava fecha del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino, que tiene como único líder a Newell’s Old Boys.

Lucas Pratto (21), Fabián Cubero (30), Mauro Zárate (61) y Leandro Desábato (90+2) convirtieron los goles del equipo velezano, que además falló un penal que el arquero uruguayo Esteban Conde le atajó (45); Federico González (63) descontó para el conjunto rafaelino.

Con este triunfo, Vélez tomó aire en medio de una campaña con altibajos, y llegó a los 12 puntos, cinco unidades por debajo de Newell’s (17), el puntero, que en esta fecha venció a Racing por 1-0.

El domingo, San Lorenzo se afirmó como único escolta al ganarle como visitante a Colón por 2-0; en Santa Fe, el equipo preferido del papa Francisco se impuso con los goles de Ignacio Piatti (65) y Juan Cavallaro (71).

River Plate debió esforzarse para ganarle al modesto All Boys por 1-0 en el estadio Monumental, con gol del colombiano Carlos Carbonero (81).

En un partido aburrido, Boca empató 0-0 en su visita a Argentinos Juniors, el mismo resultado que registraron Quilmes y Lanús en el sur bonaerense.

En el clásico de la ciudad de La Plata (periferia sur), Estudiantes y Gimnasia empataron 1-1 en un duelo marcado por los goles extranjeros; el colombiano Eric Correa (21) abrió la cuenta para el ‘Lobo’, y el ‘Pincha’ lo igualó a través del uruguayo Matías Aguirregaray (60).