La superestrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt, con seis oros olímpicos en su palmarés, renovó su contrato de patrocinio con la marca deportiva alemana Puma (grupo Kering) por lo menos hasta los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció este martes Puma en un comunicado.

El velocista caribeño, de 27 años, tiene contrato con Puma desde que tenía 16.

“Estamos orgullosos por continuar nuestra cooperación fructífera con él porque Usain Bolt es el embajador perfecto para Puma”, comentó el patrón de la empresa, Björn Gulden, citado en el comunicado.

“Con los Juegos Olímpicos de Río 2016 en mente, desempeñará un papel centrar en nuestros futuros conceptos de productos y en nuestras iniciativas de marketing”, añadió.

Ante la potencia de gigantes como Adidas y Nike, el contrato con Bolt tiene un lugar importante para Puma, que también lleva tiempo unido a la Federación Jamaicana de Atletismo y al equipo olímpico del país.

El coste del contrato con Bolt no fue desvelado, pero según la revista Forbes, que le clasifica como el 63º deportista mejor pagado del mundo, su anterior renovación de contrato, en 2010, le aseguró entonces unos ingresos de 9 millones de dólares anuales.

El atleta, que había manifestado su intención de retirarse después de los Juegos de Rio, declaró la pasada semana que podría replantearse ese plan y retrasar la fecha de su adiós a la competición.