Finalmente el Tribunal Electoral Regional (TER) de la Araucanía presentará una denuncia en la Fiscalía de Temuco en contra de dos candidatos al Consejo Regional del PRI, pero que fueron rechazados en todas las instancias.

La denuncia se presentará en contra de Gricelda Campos Ruiz y Claudio Careau González, a quienes el Tricel rechazó definitivamente sus candidaturas al Consejo Regional, debido a que los antecedentes presentados sobre sus militancias políticas no coincidían con la realidad.

El abogado Andrés Vera, secretario relator del TER, detalló que la denuncia en la Fiscalía se presentará en los próximos días por presuntas irregularidades en los antecedentes que presentaron los candidatos al momento de apelar.

En tanto, el Tricel sí acogió la candidatura al Consejo Regional en representación del PPD de Julio Suazo, luego que se aceptara un certificado que acreditaba que el presidente provincial de la CUT renunció al Partido Socialista el 30 de octubre de 2012.

Sin embargo dicha fecha generó dudas en el PS, ya que hasta enero de este año Suazo participó en la directiva regional del partido, incluso cumpliendo un cargo. Consultado al respecto, el dirigente gremial no supo entregar una respuesta clara.

A pesar de que se le insistió a Julio Suazo para que entregara una respuesta clara, finalmente se refugió al interior de una oficina donde La Radio no pudo tener acceso.