Las aspirantes a Miss Venezuela, siempre entre las favoritas en concursos mundiales de belleza, protagonizaron un improvisado desfile callejero este lunes para deleite de los peatones, en un sector del este de Caracas cuando cumplían una de sus múltiples actividades.

De manera repentina, en pleno tráfico nocturno, varios vehículos se detuvieron en una transitada avenida para que descendieran una a una las más de 20 participantes de este concurso de belleza, constató un fotógrafo de la AFP.

Altas, espigadas, con ropas a la moda, en azul, blanco, negro o rojo, peinados impecables y vistoso maquillaje, las concursantes de Miss Venezuela sorprendieron a los peatones en una improvisada pasarela callejera de un centenar de metros.

Los peatones que pasaban por el sitio, cercano a una concurrida estación del metro, se quedaron sorprendidos del inesperado desfile de bellezas, se detuvieron para admirarlas y aplaudieron de manera espontánea.

Una fuente de Miss Venezuela explicó que las jóvenes se dirigían a la sede de un medio de comunicación para realizar una visita de promoción del concurso, toda una tradición en este país que se precia de tener mujeres hermosas.

Este año, la preparación para la fase final de Miss Venezuela se realiza bajo el formato de “reality show”, con un capítulo semanal transmitido por la televisora local Venevisión y la cadena Sony Entertainment Television.

Las cámaras han revelado en primer plano las rigurosas dietas, entrenamientos, tratamientos dentales y hasta cirugías estéticas a las que se someten las concursantes en “Todo por la Corona”, como se llama el programa televisivo que tiene como escenario principal la famosa “Quinta Rosada”, coloquialmente conocida como “escuela de misses”.

La serie tiene su correspondiente dosis de suspenso pues en cada emisión las jóvenes, de 18 a 25 años de edad, se someten a distintas pruebas, son calificadas por los jueces y al final se da paso a las expulsiones de las chicas que no cumplieron satisfactoriamente.

Al final de “Todo por la Corona” se conocerán los nombres de las 24 finalistas que participarán el 10 de octubre en Miss Venezuela.

Los últimos capítulos del serial han estado dominados por la decisión del jurado de retirar la banda con el nombre del estado de las concursantes a aquellas que no han conseguido el peso que exigen los organizadores.

Este certamen es una tradición en Venezuela, rico país petrolero que también es mundialmente conocido por su rigurosa preparación de reinas de belleza de la mano de Osmel Sousa, el llamado “Zar de la belleza”, quien le ha dado al país seis Miss Universo, seis Miss Mundo y seis Miss Internacional.