Notas


Temuco: Línea de micros Nº 3 deberá pagar $4 millones por no transportar a joven en silla de ruedas

Archivo | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La línea de micros N°3, con recorrido en Temuco y Padre Las Casas, fue condenada a pagar 4 millones de pesos por no transportar a un joven en silla de ruedas.

La denuncia fue presentada en noviembre de 2012 invocándose la Ley del Consumidor y la Ley de Discapacidad, luego que durante meses las micros de la línea 3 simplemente no se detuvieran para transportar a un joven con discapacidad motriz.

El abogado de Jurídica Sur, Rafael Ferrada, detalló que finalmente la empresa de transporte fue condenada a pagar una indemnización de 3 millones de pesos por el daño moral y psicológico, además de una multa de un millón de pesos a beneficio fiscal.

Ferrada destacó también que luego de la denuncia finalmente la línea de micros N°3 optó por trasladar al joven con su silla de ruedas, prestando además todas las facilidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados