Problemas en red de agua y en los accesos quedaron al descubierto en el simulacro de emergencia realizado en el centro de reclusión de menores Las Gaviotas de Valdivia.

Se trató de un ejercicio de simulación del incendio de una de las cabañas del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado, CIP CRC Las Gaviotas, con la evacuación de menores internos, los que fueron reunidos en el gimnasio del recinto.

El jefe del destacamento de Gendarmería, suboficial mayor Javier Roa, sostuvo que estas actividades las realizan en coordinación con el Sename, para estar preparados para una emergencia real.

Sin embargo, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, José Trench, advirtió distintas falencias, como en las redes de agua.

El comandante sostuvo que también hubo problemas en los accesos, que junto a lo anterior –a juicio de Trench- debieron haber estado solucionados antes del simulacro.

En el ejercicio también participó personal de la Onemi, sin que se advirtiera en la hora que duró la actividad alguna autoridad de gendarmería o de la Seremi de Justicia.