A no poner condiciones, ni confundir a la ciudadanía, llamó el diputado Frank Sauerbaum, en la discusión previa a la Ley de Presupuesto. Esto en referencia al debate sobre el cierre del penal Cordillera. El parlamentario RN, criticó así la actitud del senador Alejandro Navarro, pero también del secretario general de su partido Mario Desbordes.

Una partida que asegure bienestar para los adultos mayores será prioridad en la discusión interna del oficialismo de cara a la Ley de Presupuesto que comienza su análisis en noviembre próximo.

Así las prioridades apuntan a una rebaja sustantiva en los pasajes de transporte para ese sector etario y un fondo nacional de medicamentos, que pudiera amortiguar las paupérrimas pensiones.

Frank Sauerbaum, diputado RN por Ñuble, dio cuenta que para conversar sobre ésta y otras materias, el lunes el presidente Sebastián Piñera almorzará con los parlamentarios oficialistas.

Una de las ideas fuerza será también asegurar el bono marzo, independiente de un eventual cambio de gobierno y recursos adicionales para combatir la delincuencia.

Sauerbaum, en esa línea y respecto del bienestar social que debe ser acuñado en la ley de presupuesto llamó a los distintos actores políticos a no poner trabas. En particular emplazó al senador Alejandro Navarro, quien estaría condicionando su apoyo de ser cerrado el penal Cordillera, donde permanece recluido Manuel Contreras.

El parlamentario en la misma línea, llamó a su partido a no entrar en el juego político, criticando también los dichos del secretario general de RN Mario Desbordes, quien apuntó al cierre de Cordillera solo si se rebajan los beneficios a terroristas.

Otra de las materias que será parte del diálogo presidencial es la agenda legislativa de aquí a marzo, con prioridad para el nuevo Sename que requiere celeridad y la inclusión de la figura de un defensor de los niños, que esté tipificada en la ley.