En vías de solución estarían los requerimientos hechos por los médicos de urgencia del hospital Gustavo Fricke, así lo afirmó la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Margarita Estefan, tras una visita a dicho centro asistencial para verificar el funcionamiento de las unidades de emergencia, tras el fin de las Fiestas Patrias.

Estefan dio a conocer algunos de las propuestas que se barajan y que incluyen la contratación de médicos extranjeros para cubrir turnos en la sala de urgencias.

Durante los días festivos se puso en marcha un Plan de Contingencia con el fin de descongestionar la Unidad de Emergencia Adultos, que incluyó la reprogramación de las intervenciones quirúrgicas electivas.

La doctora Estefan destacó la cobertura prácticamente completa de los equipos de salud, sin atochamientos en el servicio de urgencia de adultos del hospital Fricke.

Uno de los factores que explican el buen funcionamiento de las urgencias en el hospital Fricke, estaría en que los usuarios privilegiaron el uso de los SAPUS, lo cual permitió descongestionar el principal centro de salud pública de Viña del Mar.