El general de Carabineros y jefe de la V Zona, Julio Pineda, en compañía del intendente regional, Raúl Celis, anunciaron la creación de una nueva prefectura policial que concentrará el trabajo operativo de las provincias de Marga Marga y Quillota.

Las instalaciones de esta unidad estarán ubicadas en las dependencias de la antigua municipalidad de Limache. Al respecto el General Pineda explicó que esta acción derivará en una mayor inversión en seguridad para estos sectores, con mayor equipamiento policial y mejor coordinación de la dotación.

La noticia fue oficializada por el intendente Raúl Celis, quien explicó que esta nueva prefectura absorberá una población de 2 mil personas en el caso de Marga Marga y 200 mil en Quillota.

A ello se suman otras modificaciones en la estructura y dotación del personal en las comunas de Concón y Viña del Mar, específicamente en el sector de Forestal, pasando de tenencia a la categoría de sub comisaría, acción que desde hace años los pobladores demandaban con urgencia.

Respecto del financiamiento para la reparación de las antiguas dependencias de la municipalidad de Limache, con graves daños por el terremoto de 2010, el alcalde de esa comuna, Daniel Morales, señaló que en reunión con el integrante del alto mando de Carabineros, se le informó que los primeros recursos para este fin, provendrían de la misma institución policial.

Según las autoridades quedó en estudio el aumento de dotación y recursos para la tenencia de El Belloto, sector que ha aumentado sus estadísticas delictuales y que en muchas oportunidades, sus pobladores, han planteado la necesidad de una sub comisaría para cubrir los sectores norte y sur.