temas del día

Notas


Paro nacional de funcionarios de Junji afectará a cerca de 6 mil niños en la región de Los Lagos

Cristian Opazo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paro de advertencia a nivel nacional realizarán este jueves y viernes los funcionarios de los jardines Junji e Integra, ante la negativa por parte del Gobierno de escuchar sus demandas. En la Región de los Lagos serán cerca de 6.000 niños y niñas que quedarán sin atención.

Así lo dio a conocer a Radio Bío Bío José Pacheco, presidente provincial de la CUT, quien dijo que los trabajadores de estos servicios hace bastante tiempo se encuentran esperando respuestas por parte del Gobierno a diversas peticiones que han realizado, y al no recibir ninguna solución o algo que los incentive, paralizarán sus funciones este jueves 26 y viernes 27, lo cual en la Región de Los Lagos afectará a cerca de 6.000 niños y niñas.

Pacheco señaló que tras diversas reuniones entre ambas entidades, no entiende el porqué el Gobierno no le da la importancia necesaria a lo que va a ocurrir en estas jornadas de paralización y entrega de una vez una solución a las demandas requeridas; una de ellas la de los funcionarios de planta; pues se ven vulnerados los más pequeños, y en caso de Junji se trata de funcionarios públicos.

José Pacheco solicitó a los padres de los niños que asisten a estos jardines a que se acerquen y se informen de la situación, pidiendo comprensión ante el hecho, además instó de igual modo al Gobierno Regional a que tome cartas en el asunto y “se ponga la camiseta y se la juegue por encontrar una solución”, pues manifestó que por lo general las autoridades le dan la espalda a los trabajadores, sin poder entender cuál es su rol, siendo que ellos tienen el poder de resolver este tipo de situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados