Tres de los once soldados kenianos heridos en cuatro días de enfrentamientos contra el comando que asaltó el sábado el centro comercial Westgate de Nairobi fallecieron, anunció este martes el ejército keniano.

“Once soldados de las fuerzas defensivas resultaron heridos” y “desgraciadamente, tres de ellos murieron como consecuencia de sus heridas”, afirmó un portavoz del ejército, coronel Cyrus Oguna, en un comunicado.

El coronel Oguna afirmó que sus muertes se deben “a la naturaleza compleja y delicada de las operaciones” en curso en el Westgate que “exigían (…) precauciones extremas para garantizar la seguridad de los rehenes”. “Las fuerzas de defensa kenianas realizaron esta misión con mucho profesionalismo”, dijo.

El sábado, un comando islamista asaltó con granadas y armas automáticas un centro comercial de Nairobi en el que numerosos kenianos y expatriados hacían compras.

Los insurgentes somalíes shebab reivindicaron el ataque, que se ha saldado por el momento con 65 muertos, incluyendo a los tres soldados fallecidos.

Los enfrentamientos continuaban este martes.