Este domingo 29 de septiembre se llevará a cabo en Santiago la séptima edición de la ya tradicional corrida solidaria del Hogar de Cristo, que cuenta en esta ocasión con el apoyo del Grupo BBVA.

Con más de 4 mil inscritos confirmados y unos 500 cupos adicionales aún disponibles, se espera que la carrera llene de alegría y entusiasmo las diferentes calles de la capital del país.

Pero no sólo eso. Y es que también los participantes sellarán un compromiso de ayuda con los 4.500 niños y niñas acogidos por la fundación en sus programas de educación inicial.

“Invitamos a todos a participar y apoyar, a través de esta séptima corrida solidaria, el trabajo que realizamos junto al programa Niños Adelante del BBVA”, expresó sobre el evento la directora social nacional de las Fundaciones Hogar de Cristo, Verónica Monroy.

En el plano deportivo, la cita, que arranca a las 09:00 horas desde la intersección de Av. Presidente Riesco esquina Rosario Norte, contará también con la participación de un grande del atletismo nacional, el bicampeón mundial paralímpico y premio nacional del deporte Cristián Valenzuela.

Cabe consignar, los entusiastas podrán correr en dos categorías: los 5 kilómetros de carácter recreativo o los 10 kilómetros competitivos, y quienes quieran inscribirse aún pueden hacerlo en el sitio oficial del evento.

Finalmente, Monroy sostuvo que la actividad “además de permitirnos seguir trabajando por una educación inicial de calidad para los niños y niñas de los sectores más vulnerables de nuestro país, nos anima a seguir pensando que es posible un Chile más inclusivo, donde todos tengamos las mismas oportunidades y derechos”.