El próximo jueves Universidad Católica vivirá el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Sao Paulo de Brasil.

Un rival calificado como ‘especial’ para los cruzados, debido al enfrentamiento que tuvieron ambos clubes en la semifinal de la edición anterior del torneo.

Aquella vez los brasileños dejaron sin final a la UC, algo que hinchas, jugadores y cuerpo técnico de los universitarios aún no olvidan. Por ejemplo, el propio Milovan Mirosevic adelantó que había “una espinita clavada” con los tricolores.

Al respecto, el técnico Martín Lasarte se mostró esperanzado de realizar un buen papel y explicó este martes que en comparación al 2012 “nosotros tenemos otras alternativas que no teníamos en aquél momento. Cosas mejores, quizás porque tenemos mayor cantidad de jugadores”.

En relación a lo mismo, el uruguayo agregó sobre el rival de turno, que vive un momento complicado en la liga local, que “a excepción de Lucas Moura, los demás son prácticamente los mismos… no es que tengas menos potencial, su momento hoy es distinto”

“Es raro que el actual campeón de Copa Sudamericana se haya visto comprometido en algunas circunstancias del campeonato local, ha habido un cambio de entrenador…igual los resultados dan la sensación que han podido salir de ese gran problema que tenían”, añadió Lasarte.

Además, el estratega aclaró que cualquier equipo del fútbol brasileño complica: “Las estadísticas te lo marcan, no importa en qué circunstancia esté, y menos un gigante como es en este caso”, afirmó.

Finalmente Lasarte aseveró que lo más importante de la expedición a Brasil del próximo jeuves es “volver con la llave viva, después veremos qué hacemos nosotros acá”, y terminó diciendo que confía en la plena recuperación de Tomás Costa para el duelo, quien se encuentra con un leve problema físico por el desgaste que tuvo ante O’Higgins.