Sean Eldridge, esposo del millonario cofundador de Facebook Chris Hughes, lanzó oficialmente su candidatura para el Congreso en 2014.

“Me complace anunciar que soy candidato para representar al distrito 19 de Nueva York en el Congreso”, escribió en Twitter (@SeanEldridge) el domingo.

Eldridge, de 27 años, espera ser elegido en las elecciones legislativas de noviembre de 2014 en un distrito rural del estado de Nueva York frente al actual representante republicano, Chris Gibson.

El postulante, ex activista por el derecho al matrimonio para los homosexuales en Nueva York, trabajó para la campaña de Barack Obama en 2007-2008, durante la cual su esposo fue uno de los líderes de las operaciones en Internet.

Chris Hughes, ex compañero de Mark Zuckerberg en Harvard, compró y revivió en 2012 la revista estadounidense The New Republic.

En la boda de Sean Eldridge y Chris Hughes, en julio de 2012, varios legisladores estadounidenses estaban presentes, entre ellos, la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

En un video publicado en YouTube, Eldridge asegura que quiere luchar contra la “parálisis en Washington”. No menciona a su marido.