Un reclamo contra Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, realizó uno de los tres detenidos por la sustracción de 600 kilos de salmones desde el interior de la empresa Agunsa, dedicada al rubro pesquero.

Se trata de Juan Guillermo Carrillanca, quien habría sido detenido según Carabineros, dentro de las inmediaciones de la empresa pesquera con 23 cajas de salmones junto a otros dos sujetos que lo acompañaban.

De acuerdo a lo comentado por Carrillanca, esta situación no habría sucedido así, sino que él se encontraba junto a las otras dos personas, cuando personal policial lo tomó detenido en la ruta mencionada, requisando la camioneta que manejaba y llevándolo junto a los otros detenidos al cuartel policial, donde pese a exigir explicaciones de la causa de su detención, nadie le entregó una respuesta.

Además, acusa que Carabineros hizo una visita de inspección a su hogar, sin tener ninguna orden judicial que lo acreditara.

Finalmente, el afectado indicó que pasó a control de detención por los cargos de robo en lugar no habitado, con la posterior entrega de su vehículo en el cual señaló no había ningún salmón, de los que presuntamente habría sustraído.

Por su parte, la institución indicó que estos antecedentes pasaron ante el Fiscal de turno, quien ordenó los peritajes pertinentes para esta investigación.