Este martes Lanús arribó al país para enfrentar este miércoles a Universidad de Chile por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Una tarea titánica es la que deben enfrentar los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, ya que para avanzar de ronda deben remontar el 0-4 en contra que recibieron la semana pasada en Argentina.

Pese a la gran diferencia en el marcador global, los hombres granates no se confían ante el ‘romántico viajero’, que aspira a rememorar grandes hazañas anteriores para seguir avanzando en el torneo que levantaron en 2011.

‘Sabemos que la ‘U’ tiene un equipo poderoso y que juega bien’, aseguró el defensor argentino Paolo Goltz, quien agregó que si bien el resultado en el partido de ida no refleja lo anterior, el cuadro azul sí tiene un juego colectivo bueno, por lo que no vendrán a subestimarlos.

Además, el ex zaguero de Huracán aseguró que la ‘U’ querrá dejar una buena imagen de local e intentarán mejorar las presentaciones del torneo local, donde no han exhibido gran regularidad, más allá del triunfo del fin de semana ante Audax Italiano.

En la misma línea, el mediocampista Juan Alberto Ortiz, del cuadro que dirigen los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, anticipó que los azules saldrán a atacar, presionar y jugar, sobretodo los primeros 20 minutos de partido.

De todas formas se mostró tranquilo con la ventaja y confía en que si plantean bien el partido pueden marcar al menos un gol para asegurar la llave.

El duelo entre Universidad de Chile y Lanús de Argentina está pactado para este miércoles a partir de las 19:30 horas en el estadio Nacional.