Una de las miembros del grupo punk rock ruso Pussy Riot, Nadejda Tolokónnikova, que el lunes empezó una huelga de hambre en prisión, fue trasladada a una celda de aislamiento, informaron el martes los servicios penitenciarios.

“Nadezhda Tolokónnikova fue colocada en una celda de seguridad del establecimiento. No es una celda de castigo”, dijo un portavoz de los servicios de prisión, citado por Interfax.

Tolokónnikova inició una huelga de hambre asegurando que ha sido amenazada de muerte y denunció las condiciones de detención en su campo de trabajo.

En una carta enviada a la prensa por su abogado, la joven de 23 años narró las terribles condiciones en el campo de trabajo para mujeres número 14 en Mordovia, 600 km al este de Moscú, donde purga una pena de dos años.

En una demanda separada dirigida a la justicia, Tolokónnikova acusa al director adjunto del campo, Yuri Kuprionov, de haberla amenazado de muerte el 30 de agosto pasado, después de que se quejara de las condiciones de detención y de trabajo.

Nadejda Tolokónnikova fue detenida en marzo de 2012 junto a Maria Aliójina y Ekaterina Samutsevich, también integrantes del grupo punk-rock feminista, Pussy Riot, por haber cantado una “oración punk” en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú el 21 de febrero de 2012.

En la oración las Pussy Riot pedían a la virgen que “expulsara del poder” al presidente Vladimir Putin.