La solicitud fue presentada por un comité de padres rusos, que pidió al presidente Vladimir Putin que cancele un show del británico Elton John, indicando que intenta violar una prohibición sobre “propaganda homosexual”.

En una carta abierta a Putin, los padres señalaron que: “El cantante intenta salir en apoyo de los sodomitas locales e infringir la actual ley rusa, dirigida a proteger a los niños”.

Los críticos dicen que la ley que prohíbe la “propaganda” gay entre los menores -que ha provocado llamamientos al boicot de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014- es discriminatoria, impidiendo a la gente a mostrarse abierta sobre su orientación sexual.

Según explica le agencia Reuters, el comité de padres no estuvo disponible para hacer comentarios tras repetidas llamadas telefónicas.

En tanto, el cantante británico, Elton John, en una entrevista con el diario Guardian mencionó haber tenido relaciones sexuales en Rusia con su traductor en 1979, asegurando que quiere volver al país para apoyar a la comunidad gay.

“Como hombre homosexual, no puedo dejar a estas personas solas sin ir allí y apoyarles. No sé lo que va a pasar, pero tengo que ir”, dijo en la entrevista.

Cabe señalar que John actuará el 6 de diciembre en Moscú y el 7 de diciembre en Kazan.