El tenista nacional Gonzalo Lama (375° de la ATP) se instaló este martes en los octavos de final del Futuro 4 de Chile, que se disputa en La Serena, tras derrotar con autoridad en el estreno a su compatriota Víctor Núñez (2.038°).

Lama no defraudó en el debut y defendió con un sólido juego de fondo su condición de primer favorito al título. El marcador benefició al jugador de 20 años con contundentes parciales de 6-0 y 6-0.

El santiaguino no ha tenido regularidad en la presente temporada al sufrir tres esguinces de tobillo de manera consecutiva, llevándolo a sumar irregulares resultados. Ahora, Lama está de vuelta y espera quedarse con el certamen en el norte chico.

Los otros favoritos al título en la Cuarta Región también respondieron hoy a su cartel y accedieron a la segunda ronda. Juan Carlos Sáez (396°), segundo sembrado, se impuso al qualy uruguayo Santiago Maresca (1.904°) por 6-2 y 7-5.

En tanto, el también nacional Cristóbal Saavedra (413°), tercer preclasificado, debutó con un triunfo sobre su compatriota Marcelo Plaza (sin ranking), beneficiado con un wild card, por un estrecho 7-5 y 7-6 (2).

Por último, Guillermo Rivera (500°), cuarto favorito, no enfrentó complicaciones para derrotar por un doble 6-1 a su compatriota Adolfo Marín (1.774°), proveniente de la fase de clasificación.

El Futuro 4 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.