La Seremi de Medio Ambiente de Bío Bío Marianne Hermanns responsabilizó al feriado de Fiestas Patrias por un nuevo retraso en la firma del decreto de zona saturada para Los Ángeles. Pese a que el trámite se comprometió para septiembre, ahora se concretaría en octubre.

Recordemos que la personera de gobierno anunció hace algunas semanas que en el transcurso de este mes la propia ministra del ramo María Ignacia Benítez llegaría a la zona para concluir con la declaración, después de recepcionarse satisfactoriamente las mediciones que dan cuenta de los altos niveles de contaminación que afectan a la comuna.

Sin embargo, ahora Hermanns indicó que la visita se postergará para algunas semanas, ya que a raíz de los descansos propios del 18 de septiembre retrasaron la planificación.

La Seremi agregó que ahora deberán verificar la agenda de la ministra, para coordinar su viaje a la zona, recalcando que el trámite jurídico está prácticamente listo.

Hermanns enfatizó en que el decreto de zona saturada lleva además de la firma de la Jefa de la cartera de Medio Ambiente, la rubrica del Ministro de Salud Jaime Mañalich.