El mediocampista chileno David Pizarro finalmente se perderá el duelo de este jueves ante el Inter de Milán, por la quinta fecha de la Serie A, pese a las gestiones de la dirigencia de la Fiorentina para reducir su sanción por ver la tarjeta roja ante Cagliari.

El Tribunal de Justicia de la Federación Italiana de Fútbol decidió no dar lugar a la apelación del cuadro ‘viola’ para rebajar el castigo de dos a un partido al ‘Fantasista’, expulsado por insultar al árbitro Andrea De Marco.

El nacido en Valparaíso ya cumplió el pasado domingo una jornada de suspensión, en la victoria de la ‘Fiore’ por 2-0 en su visita al Atalanta de Carlos Carmona, donde anotó un gol el volante nacional Matías Fernández.

De esta forma, el ex Santiago Wanderers, Udinese y AS Roma no podrá estar este jueves en el Estadio ‘Giusseppe Meazza’ ante el Inter de Milán, cuadro que defendió durante la temporada 2005-2006.

El choque entre los ‘neroazzurros’ y Fiorentina aparece como clave en la lucha por la parte alta de la tabla, ya que ambos están con 10 unidades, a sólo dos del puntero AS Roma.