temas del día

Notas


Ex presidente Lagos pide trato igualitario para todos los reos en polémica sobre Penal Cordillera

Pedro Cerda | AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un decreto firmado por Ricardo Lagos Escobar el 22 de noviembre del 2004 y su entonces ministro de Justicia, Luis Bates, dio origen al Penal Cordillera, en el que cumplen condenas 44 ex uniformados autores de crímenes durante la dictadura, entre ellos, el cerebro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras.

Se esperaba entonces la opinión del ex mandatario sobre la eventual clausura del recinto que ahora evalúa el presidente Sebastián Piñera.

El ex mandatario opinó que el tema compete a este Gobierno y a Gendarmería, declinando pronunciarse si se mantienen las condiciones que dieron origen al centro penitenciario ubicado dentro del Regimiento de Telecomunicaciones del Ejército en Peñalolén.

Solo se declaró partidario de que el sistema penitenciario garantice igualdad a todos los reos, pese a los diferentes tipos de cárceles que funcionan en el país. “No es posible tener un segmento diferenciado del resto”, aseveró el ex jefe de Estado.

“Tiene que haber un sistema igualitario para todos”, concluyó el ex presidente Ricardo Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados