Chilquinta anunció el retiro de la propaganda política que a la fecha esté instalada en los postes del alumbrado público en la comuna de Quilpué para cumplir con la normativa vigente y que será fiscalizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Así lo confirmó el alcalde Mauricio Viñambres, quien junto con precisar que el retiro de propaganda corresponde a las principales arterias de la comuna, dijo también que se prohibirán las palomas publicitarias y carteles instalados en la vía pública.

El jefe comunal agregó que se dispondrá de un punto en la comuna donde los candidatos puedan instalar su propaganda, partiendo por los candidatos a consejeros regionales, que son los menos conocidos por la ciudadanía.

Por su parte, la jefa del servicio al cliente de Chilquinta, Paulina Alvarado, informó que el retiro de la propaganda ajena a la red de distribución eléctrica comienza este miércoles en Quilpué y se debe extender a todo el país.

Según el calendario electoral definido por el Servicio Electoral, el plazo para realizar propaganda o publicidad electoral se extiende desde el viernes 18 de octubre y hasta el 14 de noviembre próximo. Además la ley define como propaganda electoral, aquella que apunta a inducir el voto por un determinado candidato.