Notas


Este miércoles se da comienzo a la Liga Chilena ADO A1 masculino

fevochi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en el Gimnasio del CEO 2 se dará comienzo a la primera jornada de la Liga Chilena ADO A1 de vóleibol masculino, que disputarán 10 equipos en la temporada 2013.

En la primera jornada, que comenzará a partir de las 19:30 horas, se medirán el actual campeón de la Liga, Universidad Católica, ante la Selección Menor, y de fondo, a partir de las 21:00 horas, el flamante campeón de la Liga A2, Thomas Morus, enfrentará al renovado equipo de Club Manquehue. Ambos compromisos serán transmitidos en directo por CDO, el canal del Comité Olímpico de Chile.

Este año, el torneo contará con la participación de 10 equipos, entre la quinta y la décima región del país. San Felipe de Aconcagua, Unión Vóley de San Felipe, Thomas Morus, Club Manquehue, Universidad Católica, Selección Menor, Doñihue, Club Deportes Linares, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Río Bueno darán vida al torneo mayor del vóleibol nacional.

Son varios los equipos que se han preparado de la mejor forma para esta instancia y dentro del mercado de pases, a parte de los extranjeros, están los seleccionados nacionales juveniles que por primera vez jugarán por clubes y no por el combinado criollo. Así, el central Simón Guerra firmó por Linares, el punta Rafael Albornoz, que con 16 años acaba de jugar el Premundial adulto en Colombia, recaló en Club Manquehue y Matías Banda, el armador de la ‘Roja’, continuará su carrera en Thomas Morus. También dentro de los fichajes destacados se cuenta el de Ángelo Pesenti, ex central de Manquehue que emigró a Doñihue.

El “benjamín” de la competencia nacional, Río Bueno, se presentará con lo mejor de la zona y además, en la búsqueda de los mejores resultados, jugará con tres refuerzos extranjeros, el máximo que permite la Liga.

La Liga Chilena ADO A1, alcanzó un acuerdo de transmisión con CDO, canal que emitirá en vivo los compromisos de los días miércoles y algunos fines de semana, entre los que se destacan el Súper 4 y las fases finales del certamen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados