La selección chilena de básquetbol volvió a caer en el Pre Mundial ante su similar de Canadá por 93-51 y este martes enfrenta a Jamaica en el cuarto partido del certamen internacional que otorga pasajes a la cita global a realizarse en Turquía el próximo año.

Chile continúa su aventura en Xalapa, México enfrentando a la selección de Jamaica a las 16:00 horas y luchará por quedarse con la victoria para optar al cuarto lugar en su grupo.

A pesar de las tres derrotas consecutivas que registra el elenco nacional, el entrenador Ricardo González enfatizó que lo que busca en este torneo es entregar las herramientas a las jugadoras para el futuro, ya que Chile es el cuadro más joven del torneo.

“Nosotros estamos muy contentos, con Venezuela realizamos un buen baloncesto. No contentos por la derrota, pero sí satisfechos con el nivel que estamos mostrando. Estamos jugando bien, progresando y creciendo”, indicó González a Bío Bío Deportes.

El estratega además alabó el nivel individual del equipo, en el cual hay jugadoras que destacan sobre el resto, como son Ziomara Morrison y Javiera Morales, “Ziomara es la mejor jugadora del torneo, líder en puntos y líder en rebotes y Javiera mejor base del campeonato y líder en asistencias (…) Este es un equipo con muchísimo futuro”.

Además el DT español destacó la juventud de las nacionales y el recambio que se generó, lo que tiene muy tranquilo al cuerpo técnico de cara al futuro, “Tenemos cuatro jugadoras menores a los 18 años. La idea es mejorar, el equipo está renovado, estamos jugando muy bien y queremos pelear con Jamaica (…) Si bien no pensábamos en clasificar, pero sí mejorar. Aquí en Chile hay futuro”, sentenció.