temas del día

Notas


“El funeral de Neruda” llega al Museo de la Memoria en el ciclo de teatro “A 40 años”

El funeral de Neruda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La compañía italiana Assemblea Teatro presenta “El funeral de Neruda”, con dramaturgia de Renzo Sicco y Luis Sepúlveda que se apoya en documentos y testimonios. Un montaje despojado y tremendo, estremecedor, cautivante.

Espectáculo sensible y fuerte a la vez, El Funeral de Neruda hacía falta en nuestra escena que todavía se queda corta en relatar nuestra historia, no sólo la reciente, sino también la distante. Si la muerte del gran poeta comunista chileno Pablo Neruda, la cual es recordada hoy en su 40° aniversario, fue natural o provocada, serán los resultados de los análisis de sus restos, los encargados de dilucidarlo.

Pero sí es historia el hecho de que a los pocos días del golpe de Pinochet, su funeral concentró, a pesar del toque de queda, una gran multitud, transformándolo, de un acto de amor y estima por el cantor de la cultura latinoamericana, en la única manifestación masiva de aquellos tiempos en contra del régimen.

Dirección: Renzo Sicco
Textos: Renzo Sicco y Luis Sepúlveda
Elenco: Roberta Fornier, Annapaola Bardeloni, Marco Pejrolo, Giovanni Boni, Sonia Belforte, Renzo Sicco
Música: Stomu Yamastha, Inti-Illimani, Victor Jara, Sigur Ros, Violeta Parra
Auditorio
25 y 26 de septiembre
20:00 horas
$4000 general – $2000 estudiantes y tercera edad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados