El delantero de la selección chilena de hockey patín, Felipe Castro, se mostró más que satisfecho con la goleada por 10-3 que le propinaron a su similar de Sudáfrica, en el tercer compromiso disputado en el Mundial adulto ‘Angola 2013′ y que a la postre los clasificó a cuartos de final.

Desde el Hotel Trópico, en la localidad de Luanda, el lugar de concentración de la ‘Roja’, el ariete de Universidad Católica apuntó que “entramos al partido a marcar la mayor cantidad de goles y se nos fue dando de a poco. Ellos (Sudáfrica) tuvieron un par de llegadas y con algo de fortuna porque sus goles fueron de rebotes y errores nuestros”.

“Sin mirar en menos al equipo que había en frente, sabíamos que teníamos que marcar una diferencia mayor de seis tantos para quedar con más goles a favor que Angola”, apuntó.

Tras el claro triunfo de los pupilos de Mauricio Llera, Portugal se impuso con claridad por 5-1 al anfitrión, resultado que le permitió a los chilenos acceder a la siguiente fase del certamen planetario.

Ya en la fase final, el combinado nacional espera seguir demostrando un buen juego colectivo y una defensa aplicada. “Con este resultado nosotros clasificamos segundos y en cuartos de final nos toparemos con Italia. El partido será este jueves”, sentenció el goleador cruzado.