temas del día

Notas


Corte Penal Internacional propone su ayuda para procesar a los responsables del ataque de Nairobi

Sede de la Corte Penal Internacional | Vincent van Zeijst (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, propuso este martes su ayuda para procesar a los responsables del ataque contra un centro comercial de Nairobi perpetrado por un comando de islamistas shebab.

El ataque podría “constituir un crimen en virtud del Estatuto de Roma”, el tratado fundador de la CPI de la que Kenia forma parte, dijo Bensouda, citada en un comunicado.

“Con total respeto por la prioridad de la jurisdicción de la República de Kenia, la fiscal está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional y el gobierno keniano para asegurarse que los responsables de estos crímenes comparezcan ante la justicia”, añadió.

Insurgentes islamistas somalíes asaltaron el sábado el centro comercial Westgate de Nairobi y este martes mantienen todavía a varios rehenes en el interior, según los miembros del comando.

Al menos 62 personas murieron en el ataque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados