Mientras los operadores y empresarios del Salto del Laja señalaron que la celebración de Fiestas Patrias fue la mejor temporada en años, la Cámara de Comercio de Los Ángeles indicó que disminuyeron las ventas en el comercio establecido.

El vocero de la Comisión de Turismo del Salto del Laja, Martín Puffe, indicó que la celebración de fiestas patrias se puede comparar con la mejor semana de temporada alta de febrero, agregando que aún no tienen las estadísticas concretas, ya que se encuentran trabajando con los diferentes empresarios a través de Sernatur para conocer el resultado.

Además, el vocero precisó que se debe continuar trabajando en conjunto con las entidades municipales para seguir progresando, agregando que las personas que asistieron a los Saltos del Laja disfrutaron de diversas actividades como traikking, caminata, camping, entre otras, todas con un toque chileno, además de las ramadas y los juegos chilenos.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio, Rolando Merino, señaló que el rubro de la carne y alimentos mantuvo las ventas durante esta celebración en comparación al año pasado, de acuerdo al sondeo que mantienen los comerciantes y añadió que no existió disminución en el consumo sólo que actualmente existen más locales de venta, agregando que las tiendas de ropa fueron las únicas afectadas en estas fiestas patrias.

Por último, Merino concluyó que no se mantiene cifras, ya que los comerciantes no tienen consolidada la información para poder establecer un cantidad concreta de las ventas.