temas del día

Notas


Consejo Regional de Los Ríos votará convenio de inversiones con el Minsal

Archivo | Victor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 130 mil millones de pesos contempla la inversión en 11 años del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de Salud, que debiera votarse este miércoles en el pleno del Consejo Regional.

Del total, 90 mil millones son aportados por el Ministerio y 45 mil por el Gobierno Regional.

La directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, se mostró esperanzada en que el ambiente electoral no dificulte la aprobación de los recursos: si es que los consejeros no aprueban los 45 mil millones, el Minsal no comprometerá los restantes 90 mil.

De todas formas, la directora del Servicio de Salud explicó que cada inversión se priorizó tras diversos estudios técnicos y consultas con los municipios.

Los recursos que serán votados por el Consejo Regional provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Con los 45 mil millones está prevista la construcción o mejora de 16 Cesfam y 58 postas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados