60 libros entregó el Consejo Regional de la Cultura al servicio de pediatría del Hospital Las Higueras de Talcahuano, con el fin de incentivar la lectura en los niños mientras están internados.

Con la ejecución del programa “Lee Chile Lee” el Consejo de la Cultura del Bío Bío pretende que los niños puedan salir del ambiente de hospitalización en el que están y puedan hacer uso de la sala de estimulación que implementó el servicio el 2007 y que ahora recibe los libros para fomentar la lectura de los pacientes.

El director del recinto hospitalario, Alfredo Jerez, señaló que ahora los niños podrán entretenerse en la sala interactiva y desde sus camas, ya que los libros están en un estante móvil. 

El director regional del Consejo, Juan Eduardo King, indicó que lo principal es sacar a los niños por un momento de su estado de reposo y se sumerjan en el mundo de la lectura.

Isidora Gutiérrez está interna y se mostró contenta con la iniciativa, ya que las visitas son hasta las 16 horas y después no tienen nada que hacer:

El hospital de Curanilahue y el Herminda Martin de Chillán también serán beneficiados con los libros. Los organizadores concluyeron en que sería bueno que estas iniciativas se implementen en todos los hospitales.